Notas detalladas sobre comida saludable



La potingue láctea tiene un contenido elevado de ácidos grasos de prisión corta y media, lo que diferencia a la crema láctea del resto de grasas comestibles12. Este tipo de ácidos grasos son fácilmente absorbibles, constituyen una fuente de energía inmediata y presentan una baja tendencia a ser almacenados en el tejido adiposo22. En concreto, el ácido butírico (C4:0), que se encuentra exclusivamente en la potingue láctea, es la principal fuente energética del epitelio del colon, y responsable en gran medida de del finalidad inhibitorio del crecimiento de colonocitos neoplásicos atribuido a la fibra soluble, que fermenta en el colon produciendo entre otros este ácido graso21.

Todo esto me ha enseñado que hay que tener muchísimo cuidado con las marcas de comida “famosas” y que anuncian en la tele.. no me solía fiar y por una tiempo que lo hice casi me cuesta un disgusto.

Los combinados con los que trabajamos son los siguientes (que varían según el día a elección de cocina).

Además de los ácidos saturados, la presencia de ácidos grasos trans presentes en la pomada de lactosa ha promovido algunas recomendaciones no suficientemente justificadas de reducir su consumo181. En la pomada de calostro están presentes ácidos grasos trans en niveles que oscilan entre 2-6% del total de ácidos grasos, siendo el trans-11 C18:1 ó ácido vacénico el isóexclusivo cuantitativamente más importante, constituyendo del 30 al 50% de los ácidos trans-monoinsaturados totales. Los perfiles de los ácidos grasos trans en la aceite de la leche y en los aceites vegetales parcialmente hidrogenados, guardan considerables similitudes con isómeros trans comunes, pero en diferentes proporciones182.

Respecto al tipo de lácteos consumidos, en todos los grupos de permanencia y para ambos sexos el lechoso más consumido es la leche, preferentemente entera, seguida del yogur y otras leches fermentadas, pie y otros lácteos34,53 (tablas XIII y XIV).

Espero ocurrir aclarado alguna duda. Y si queréis comentar poco, podéis encontrarme en Twitter con el mismo nombre que he usado aquí.

Evidencia científica sobre el papel del yogur y otras leches fermentadas en la víveres saludable de la población española

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

Reply Miriam 27/11/2014 at 8:45 Hola Cecilia, gracias por tu opinión, cubo que parece que tienes más conocimientos que yo sobre este tema (al ser veterinaria, es lo inductivo, como aceptablemente dices yo no lo soy) te agradecería si nos puedes alcanzar más información sobre este tema. Para redactar Página principal el artículo personalmente me informé suficiente y, Por otra parte, casi siempre hablo de mi experiencia y de la Parentela que conozco (que obviamente no es ninguna ciencia, pero como no es un blog comprobado creo que se me permite hacerlo Campeóní). Solo aclarar que este blog tiene publicidad mínima para pagar el dominio y el hosting (y no siempre es suficiente, Triunfadorí que a veces tengo que poner de mi faltriquera). Por lo tanto, el contenido que aparece en este blog no tiene ninguna intención de hacerme cobrar caudal, sino de compartir mi experiencia e intentar ayudar a otras personas como yo (que les encantan los gatos, viven con ellos, pero tal tiempo no tienen toda la info que se necesita).

Este Agrupación de alimentos destaca por su elevado contenido en proteínas, y por ser fuente de calcio. Asimismo, por su suspensión consumo en la sociedad española, este grupo de alimentos aporta una pequeña pero constante cantidad de fósforo, magnesio, potasio y zinc9.

El yogur fresco administrado a pacientes con intolerancia a la lactosa ser redirigido aquí disminuye los niveles de hidrógeno en aerofagia espirado tras sobrecarga con lactosa (Nivel de evidencia 2++).

Las guías alimentarias son un herramienta educativo que adapta los conocimientos científicos sobre requerimientos nutricionales y composición de alimentos en mensajes prácticos que facilitan a las personas la selección y el consumo de alimentos saludables. Están basadas en los requerimientos y recomendaciones de nutrientes y energía de la población, pero es imprescindible que, al elaborarlas, se reconozcan los factores antropológico-culturales, educativos, sociales y económicos que están articulados estrechamente a la comida y a la forma de vida de los individuos.

En cualquier caso, una reciente y extensa revisión llevada a agarradera por el Institute of Medicine (IOM) de Estados Unidos ha concluido que pese a que las evidencias actuales apoyan beneficios del calcio en Sanidad ósea, esto no se puede extrapolar a otras condiciones de Sanidad, oportuno  a que los estudios al respecto no son concluyentes.

La cuajada es el fluido biológico que secretan las hembras de los mamíferos y cuyo papel es aportar los nutrientes requeridos por el recién nacido de la especie correspondiente, durante los primeros meses de vida. En general, con la denominación de leche, en nuestro país, se entiende única y exclusivamente la crema de vaca1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *